foto cedida por Ur13y

lunes, 10 de octubre de 2011

   5)Manipulación social

http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar

Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se cargan las tintas contra todo cuanto hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho.
No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros. A causa de esta manipulación de la imagen social de la víctima acosada, muchos otros niños se suman al grupo de acoso de manera involuntaria, percibiendo que el acosado merece el acoso que recibe, incurriendo en un mecanismo denominado “error básico de atribución”.

“Querido diario:
  Han pasado 3 meses desde la última vez que te escribí, mis razones tengo, te adoro pero he tenido que frenar unos rumores  que me perjudicaban, y la verdad lo único que he conseguido ha sido empeorarlo.
  Se rumoreaba  que tenía una enfermedad incurable y contagiosa que con el tiempo me iba a ir muriendo, eso es muy cruel. Peor aún fue cuando hace 15 días un graciosillo me paso un dibujito hecho por mi vecino, todo un artista, lo sé por su letra de niño pequeño. Ponía R.I.P, un agujero y un monigote dentro y con ella una flecha que señalaba TÚ.
  No me  lo podía creer, mire hacia atrás y más de uno se reía, mire a mi vecino,  se santiguo y puso los dedos en forma de cruz, a todo esto con una risa que daba miedo.
Miedo es lo que realmente siento a diario. Cada vez me siento  más débil, me pesa el cuerpo, no puedo pensar con claridad y eso la gente no lo percibe, me llaman vago, y realmente  no estoy en igual de condiciones, anímicamente hablando.
  No sé qué hacer realmente Diario , he visto como mi estado anímico , mi autoestima caía en picado, como si de una caída libre seria hacia una oscuridad que no se la deseo a nadie , y si intento resurgir de mis cenizas siempre hay alguien que te apaga.
  Tú, Diario, eres mi pequeña luz en la inmensa oscuridad, no me abandones.”

Continuara…




No hay comentarios:

Publicar un comentario