foto cedida por Ur13y

viernes, 7 de octubre de 2011

  4) Coacción

http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar 

  Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan al niño pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad.
  El que la víctima haga esas cosas contra su voluntad proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes beneficios, pero sobre todo poder social. Los que acosan son percibidos como poderosos, sobre todo, por los demás que presencian el doblegamiento de la víctima. Con frecuencia las coacciones implican que el niño sea víctima de vejaciones, abusos o conductas sexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias sobre sí o sobre sus hermanos.

     “Querido diario:

   Ha pasado lo inevitable, o ¿no?, Mar  apareció ayer… sin vida. (Asfixiado en extrañas  circunstancias) ¿Quién habrá podido ser?
 (Sniff ,sniff)  Ya lo siento te estoy  inundando con mi mar de lagrimas, pero es que con ese perro he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida.
  Se me cae el mundo encima, mi realidad cada vez es más inestable, no sé, cada vez tengo más miedo de salir de casa, al enemigo  lo tengo  a 20 metros, ¿Qué más puedo pedir? .En cuanto al colegio, que decir…últimamente no hacen más que cogerme por sorpresa cuando hay descanso, o no viene el profesor.  Entre  4 macarras me doblegan entero hasta tirarme al suelo,  y me dan  de golpes, eso sí siempre me piden que diga tonterías, cosas que no son ciertas, pero si no las digo no me dejan en paz solo para alimentar su ego, cosas como:
-        Di que soy más fuerte que tú, más listo y tú muy tonto, ¡DILOOO!
    En otra ocasión me cogen de la silla hacia atrás, hasta sentir el aliento del acosador sobre mi cara, de brazos y piernas me sujetan mientras el “vecinito” coge prestados sin permiso  subrayadores de colores para pintarme la cara, ósea por favor, tengo que ir al baño antes de que llegue el profesor, porque si le cuento algo ya sé que pasara… Y pasó.
    Paso,  porque uno de eso días me cogieron por atrás con una cuerda en clase delante de todos, casi me ahogan; una chica la vi sufrir por mí, les dijo que parasen por favor, y ellos… apretaron más.  
   Conclusión, apareció el profesor, me vio que estaba en el suelo con el cuello rojo, tuve que ir al médico pero al salir de clase , en la puerta, vi a mi “vecinito” imitar a un perro y llevándose el dedo al pescuezo , temí lo peor…ya ocurrió. 
    Mar por fin eres libre chico, yo, ¿Lo seré algún día?. Diario, tú haces que me sienta libre, porque si no puedo expresarme,  ¿Qué me queda?”

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario